Por que llame a mi Blog así.
Bueno, no soy ducho en estos oficios de escribir, soy tecnologo de nacimiento, vivo y disfruto de la evolución supermega acelerada que estamos viviendo de la tecnología y como influye cada día mas en nuestras vidas. No concebimos la vida sin Internet, correo, chateo, y otros menesteres, pero el nivel de penetración de la tecnología en nuestras vidas es mucho mas grande que eso, lo tenemos en los televisores ya hay en 3d, automoviles que se manejan solos, google earth que nos dice exactamente donde esta y nos da un foto del sitio y uno de los avances mas rapidos y brutales son la tecnología celular, ya tenemos en un "Smartphone" teléfono "inteligente, agenda, directorio, mail, facebook, twetter, google earth, Gps, chat y pare usted de contar.
Pero el mundo gastronómico no se escapa de estos avances tecnologicos, tenemos cocinas mas eficientes, hornos de convección, congeladores super rápidos, tecnicas de conservacion de alimentos (los mandamos hasta para el espacio), Gastronomía Molecular, usamos nitrógeno liquido para hacer helados a una velocidad impresionante, y de nuevo pare usted de contar.
Y aquí es donde entro en el tema, me inicie en el mundo gastronómico con una tostadora marca O.. de esas que son wafleras por un lado y plancha por el otro, mi mama me decía que hacia "ritos paganos" quemaba todo, calentaba todo ahí, carne, salchichas, arepas, sanduchitos, lo que sea pasaba por la tostadora, pero afortunamente, me enamore de una chica que sabe cocinar y mi tostadora quedo en el olvido, no cocine mas nunca, solo en casos extremos, hasta espaguetti con ketchup llegue a comer, pero mi chica en ese entonces, mi esposa en estos momentos, me cocinaba, y me sigue cocinando. Tantos años de abuso de la tostadora, pasaron factura y raz, me enferme del estomago, ya el mal estaba hecho, la dra que me atendió me dijo, come todo fresco, las salsas en el momento, evito recalentar, etc. Mi esposa, Lili, tomo al pie de la letra lo que la dra me dijo, y mejore muchisimo, pero ella no esta siempre ahí para preparame todo al momento, les confieso estuve a punto de rescatar mi antigua tostadora, pero, me acorde de lo mal que estuve y simplemente la guarde de nuevo, el resultado fue, empecé a cocinar ciertas cosas un poquito mas elaboradas que un saduchito, salsas de pasta, pollito horneado, pero con sus hierbitas, etc.
Y descubrí muy dentro de mi, algo que no sabia que estuvo dentro de mi, reprimido por muchos años, la pasión por los fogones, empecé a leer, a investigar, a disfrutar y sobre todo empecé a compartir fuegos con mi chica, Lili. Esta explosión dentro de mi, no ha parado, el gusanito me tiene poseído, descubrí que tengo buena sazón, inspiración, dedicación y pasión por algo que nunca en mi vida pensé que tenia, esto causo un revuelo familiar, tengo un apoyo familiar impresionante, son mis primeros críticos, y creame, son duros, me critican desde el sabor hasta la presentación, y además disfruto muchisimo atenderlos y cocinarles.
Esta pasión me llevo a formalizar lo que estaba aprendiendo empíricamente, voy por un segundo año para graduarme de Chef de Cocina Internacional, estoy por empezar una especialización en Panificacion, y estoy gozando un puyero, disfruto, gozo, investigo, me preparo, estoy comprometido con mi pasión, quiero ser un Jedi de la Cocina, por los momentos soy un padawan, preparándome para llegar a jedi, y de ahí a Maestro jedi, por que no?. De ahí viene el nombre de mi blog, en esta famosa secuela de películas, mis favoritas de todos los tiempos, "La Guerra de las Galaxias" los jedi siempre dicen "Que la Fuerza te Acompañe" parafraseando, viene el nombre de mi blog, "Que la Sazón Siempre te Acompañe", por que, ya seas empírico, aficionado, profesional, la sazón es vital para que nuestra comida, casera o profesional, sea disfrutada por ese comensal, y hasta el comensal si no tiene sazón, la vida seria muy aburrida.
Espero seguir esta labor que tenia tiempo con ganas de hacer pero, por miedo a no escribir, o cualquier excusa que me puse, no la había empezado a hacer.
Aquí les iré contando mis peripecias en el mundo gastronómico, tanto del lado del fogon como del lado del comensal, por que los cocineros tambien comemos.